GTArcade continúa con la seguidilla de caballeros que rompen el meta, esta semana la Diosa Athena de clase SS llega al Juego Saint Seiya Awakening kotZ.
DESCARGA SAINT SEIYA AWAKENING EN TU PC
Resumen del contenido
Generalidades de la Diosa Atena en Saint Seiya Awakening KotZ
Es una unidad de Daño cósmico que puede cumplir una función similar a la de Kiki, esto es generando energías (aunque de diferente forma), pero que además puede hacer mucho daño, y por si fuera poco puede llegar a permanecer en batalla aún después de haber sido eliminada, se puede revivir permaneciendo como en una especie de espectro.
Hay que tener en cuenta que Atena al ser un personaje de clase SS va a necesitar Tomos de habilidad verdes, y cada uno se obtiene combinando 2 Tomos de habilidad azules, lo que hace que sea una unidad muy cara de armar.
Habilidades de la Diosa Athena en el juego Saint Seiya Awakening
Luz Sagrada
Es el ataque básico de la Diosa Atena, es la habilidad que nos puede otorgar energías si es combinada con Tierra de amor y paz dependiendo de su nivel y si es usada con sabiduría.
- Luz sagrada I: Inflige un porcentaje de daño Cósmico a 1 enemigo.
- Luz Sagrada II: Cuando la habilidad Tierra de amor y paz está activa Atena puede seleccionar a un aliado, y cuando éste es atacado existe una probabilidad de generar una unidad de energía. Se genera la energía mientras Tierra de amor y paz esté activa y por una cantidad de veces que depende del nivel de Luz Sagrada.
Mejoras por nivel de habilidad:
- Inflige 110% de Daño cósmico, 60% de probabilidad de ganar energía – hasta 2 veces.
- Inflige 120% de Daño cósmico, 60% de probabilidad de ganar energía – hasta 2 veces.
- Inflige 130% de Daño cósmico, 80% de probabilidad de ganar energía – hasta 2 veces.
- Inflige 130% de Daño cósmico, 100% de probabilidad de ganar energía – hasta 3 veces.
- Inflige 150% de Daño cósmico, 100% de probabilidad de ganar energía – hasta 3 veces.
En un mundo ideal lo conveniente es subirla hasta nivel 4.
No consume energías.
Cetro de la victoria
Es la habilidad de ataque de la Diosa Atena SS, ataca a un enemigo con un porcentage de daño cósmico enorme.
- Ataca a un enemigo y le inflige un gran porcentaje de Daño cósmico acumulado en su cetro perteneciente a un caballero aliado.
- Cuando Tierra de amor y paz está activa, si el enemigo tiene menos de cierto porcentaje de salud Atena lo elimina, lo retira directa y permanentemente de la partida, sin importar las inmunidades a la muerte que pueda tener (por ejemplo la bendición de Saori, la pasiva de Hades, efecto de la legendaria de Dientes de Dragón, etc.).
Mejoras por nivel de habilidad:
- Inflige 500% de Daño cósmico acumulado en su cetro, elimina unidad enemiga si tiene menos del 15% de PS.
- Inflige 530% de Daño cósmico acumulado en su cetro, elimina unidad enemiga si tiene menos del 20% de PS.
- Inflige 560% de Daño cósmico acumulado en su cetro, elimina unidad enemiga si tiene menos del 20% de PS.
- Inflige 560% de Daño cósmico acumulado en su cetro, elimina unidad enemiga si tiene menos del 30% de PS.
- Inflige 600% de Daño cósmico acumulado en su cetro, elimina unidad enemiga si tiene menos del 35% de PS.
Hay que plantearse subir la habilidad para aumentar el porcentaje de PS necesarios para quitar al enemigo del campo de batalla sin importar el daño e ignorando las inmunidades.
Idealmente habría que llevarla al nivel 4.
Consume 6 energías, pero dependiendo del nivel de tierra de amor y paz va descendiendo.
Tierra de amor y paz
Es una habilidad de fortalecimiento, al usarla activamos el efecto de Tierra de amor y paz. Es de donde obtenemos energía al inicio. Es una habilidad fundamental, de ella prácticamente dependen las anteriores, ademas de recibir un movimiento extra.
- Al usarla Atena crea una Tierra de amor y paz durante 4 turnos.
- Cuando comienza o termina el efecto recuperamos 2 energías.
- Mientras se encuentra activa cuando las unidades aliadas gaste en total cierto número de energías el costo de energía de Cetro de la victoria se reduce permanentemente en 1 a un mínimo que depende del nivel de la habilidad.
- Si al finalizar la ronda queda energía el daño final de Atena aumenta un pequeño porcentaje durante 1 ronda.
- Al usarla existe cierta probabilidad de otorgar un movimiento extra.
- Tiene un tiempo de recarga o cooldowun de 3 rondas, si Atena activa Diosa de la guerra el efecto desaparece.
Mejoras por nivel de habilidad:
- Consumo total de 4 energías por aliados para reducir el costo de energía de Cetro de la victoria a un mínimo de 3, aumenta el daño final de Atena en 1%, 60% de probabilidad de obtener un movimiento extra.
- Consumo total de 3 energías por aliados para reducir el costo de energía de Cetro de la victoria a un mínimo de 2, aumenta el daño final de Atena en 1%, 80% de probabilidad de obtener un movimiento extra.
- Consumo total de 3 energías por aliados para reducir el costo de energía de Cetro de la victoria a un mínimo de 2, aumenta el daño final de Atena en 1%, 100% de probabilidad de obtener un movimiento extra.
- Consumo total de 2 energías por aliados para reducir el costo de energía de Cetro de la victoria a un mínimo de 2, aumenta el daño final de Atena en 1%, 100% de probabilidad de obtener un movimiento extra.
- Consumo total de 2 energías por aliados para reducir el costo de energía de Cetro de la victoria a un mínimo de 0, aumenta el daño final de Atena en 3%, 100% de probabilidad de obtener un movimiento extra.
Necesario elevarla como mínimo al nivel 3 para generar una acción adicional.
No consume energías
Diosa de la guerra
Es una habilidad pasiva que determina o no su permanencia en el campo de batalla luego de ser eliminada.
- Al recibir daño mortal existe cierta probabilidad de que resucite en forma de espectro y permanezca en la batalla durante cierto número de rondas siendo invulnerable durante ese tiempo.
- Si es la última unidad del equipo en morir el efecto no se activa.
Mejoras por nivel de habilidad:
- 60% de probabiidad de permanecer en el campo durante 2 rondas extras.
- 70% de probabiidad de permanecer en el campo durante 2 rondas extras.
- 80% de probabiidad de permanecer en el campo durante 2 rondas extras.
- 80% de probabiidad de permanecer en el campo durante 3 rondas extras.
- 100% de probabiidad de permanecer en el campo durante 3 rondas extras.
Mínimo deberíamos dejarla en nivel 3.
Uso básico de habilidades
En el primer turno vamos a usar Tierra de amor y paz para obtener las 2 energías extra, como si fuera Kiki, además habiendo subido la habilidad al mínimo recomendado tendremos un movimiento éxtra, por lo tanto usaremos el ataque básico también.
en la segunda ronda volvemos a usar el ataque básico, y así hasta tener la segunda habilidad con un mínimo decente de consumo de energía para comenzar a hacer daño, y podemos jugar con el porcentaje de salud de los rivales para eliminarlos de la partida.
Niveles de habilidad recomendados
Algo extra básico podría ser 1 – 1 – 3 – 3 (6 Tomos de habilidad verdes, 12 azules), es algo muy mínimo, ya que solamente contaríamos al 100% con el movimiento extra luego de usar tierra de amor y paz, y con un 80% de probabilidad de permanecer en el campo de batalla.
Si deseamos dejarla competitiva sin preocuparnos por probabilidades lo mejor en principio es dejarla 4 – 4 – 3 – 5 (25 Tomos de habilidad verdes, 50 azules), de esa forma obtendremos energías cuando atacan al aliado seleccionado por el ataque básico (si no le vemos prioridad a ésto podemos dejarla 1 – 4 – 3 – 5 — 19 Tomos de habilidad Verdes, 38 azules–), los enemigos que ataquemos con la segunda habilidad que posean menos del 30% de PS son eliminados directamente de la batalla, tendremos el movimiento extra luego de usar tierra de amor y paz, la habilidad de daño puede disminuír hasta un consumo mínimo de 3 de energías, y tendremos asegurada la permanencia de Athena en el campo de batalla por 3 turnos luego de morir.
Volvemos a recordar que los Tomos de habilidad verdes son los que usa, y que por cada uno de ellos necesitamos 2 azules para obtenerlo.
Cósmos Básicos recomendados para la Diosa Atena SS
Es una unidad de ataque cósmico, por lo tanto juto con PS si se piensa usar con pseudo tanque y velocidad serían los atrubutos y subatributos principales a buscar.
Solar
Rosario
Lunar
Tenacidad, Defensa dual, Conocimiento, etc.
Estelar
Colibrí, Luna nueva.
Legendario
Felina, Desacelerador
Guía Juegos Top
Como podemos ver es un caballero con habilidades y jugabilidad adaptables a cualquier equipo, pero esto es directamente proporcional a la dificultad de su armado ya que el consumo de tomos de habilidad es excesivo. Por lo tanto podemos buscarla y usarla de forma muy básica pero no nos va a llenar el ojo si no se le suben las habilidades a nivel usable.
Más Caballeros Saint Seiya Awakening: