Llega Faraón de Esfinge (Sphinx Pharaoh) al juego Saint Seiya Awakening en su versión global, y nos lo han dado a probar con una semana de anticipación en Duelo Galáctico.
Resumen del contenido
Visión general de Pharao de Esfinge
Es una unidad de soporte que se beneficia y beneficia de otros caballeros que usan instrumentos, un soporte que potencia equipos de «instrumentos musicales», aumenta el ataque, aumenta la defensa, aumenta el daño recibido a enemigos, disminuye el daño que los enemigos provocan, añade ataques de aliados con instrumentos, etc..
Habilidades de Faraón de Esfinge en SSAK
Réquiem del inframundo
Es la habilidad básica de Faraón, al usarla inflige daño cósmico al enemigo seleccionado.
Mejoras por nivel de habilidad:
- Inflige 75% de daño cósmico.
- Inflige 95% de daño cósmico.
- Inflige 105% de daño cósmico.
- Inflige 115% de daño cósmico.
- Inflige 140% de daño cósmico.
No consume energía
Balanza de la maldición
Faraón va a seleccionar a un enemigo y lo juzga:
- Si el enemigo usó energía en la ronda presente va a recibir un porcentaje de daño cósmico dependiendo del nivel de la habilidad.
- Además aumenta la energía del equipo aliado en igual numero de energía usada por el enemigo, pero hasta 3 como máximo.
Mejoras por nivel de habilidad:
- Inflige 200% de daño cósmico si el enemigo uso energía y aumenta la energía aliada en igual número al usado por el enemigo (hasta 3).
- Inflige 280% de daño cósmico si el enemigo uso energía y aumenta la energía aliada en igual número al usado por el enemigo (hasta 3).
- Inflige 325% de daño cósmico si el enemigo uso energía y aumenta la energía aliada en igual número al usado por el enemigo (hasta 3).
- Inflige 370% de daño cósmico si el enemigo uso energía y aumenta la energía aliada en igual número al usado por el enemigo (hasta 3).
- Inflige 450% de daño cósmico si el enemigo uso energía y aumenta la energía aliada en igual número al usado por el enemigo (hasta 3).
No consume energías
Beso de la oscuridad
Es la segunda habilidad activa de Faraón de Esfinge
- Al usarla inflige un porcentaje de daño cósmico a todos los enemigos.
- También les añade Obstáculo a los enemigos durante 2 rondas.
- Tiene un tiempo de recarga de 2 rondas
Obstáculo: el enemigo con Obstáculo tiene una probabilidad, que depende del nivel de la habilidad, de recibir un porcentaje mayor de daño y de infligir un porcentaje menor de daño.
Mejoras por nivel de habilidad:
- Inflige 100% de daño cósmico y coloca Obstáculo: 50% de probabilidad de recibir 5% más de daño e infligir 5% menos de daño.
- Inflige 140% de daño cósmico y coloca Obstáculo: 65% de probabilidad de recibir 10% más de daño e infligir 10% menos de daño.
- Inflige 160% de daño cósmico y coloca Obstáculo: 754% de probabilidad de recibir 15% más de daño e infligir 15% menos de daño.
- Inflige 180% de daño cósmico y coloca Obstáculo: 85% de probabilidad de recibir 20% más de daño e infligir 20% menos de daño.
- Inflige 220% de daño cósmico y coloca Obstáculo: 100% de probabilidad de recibir 25% más de daño e infligir 25% menos de daño.
Consume 2 energías.
Discordia
Es la habilidad pasiva de Esfinge, la que potencia al equipo si posee caballeros que tocan instrumentos.
- Los aliados que usen instrumentos van a dejar una nota musical sobre si mismos.
- Cuando hay 2 o más notas diferentes en el equipo los aliados que las dejaron entran en Resonancia.
Resonancia: El aliado que se encuentre en estado de resonancia va a ver aumentadas sus defensas y el ataque en un porcentaje, además existe una probabilidad de lanzar una habilidad activa, todo esto depende del nivel de la habilidad de Esfinge.
Mejoras por nivel de habilidad:
- Resonancia: Aumenta las defensas física, la defensa cósmica y el ataque en un 10%, además existe un 10% de probabilidad de lanzar una habilidad activa.
- Resonancia: Aumenta las defensas física, la defensa cósmica y el ataque en un 15%, además existe un 15% de probabilidad de lanzar una habilidad activa.
- Resonancia: Aumenta las defensas física, la defensa cósmica y el ataque en un 20%, además existe un 20% de probabilidad de lanzar una habilidad activa.
- Resonancia: Aumenta las defensas física, la defensa cósmica y el ataque en un 25%, además existe un 25% de probabilidad de lanzar una habilidad activa.
- Resonancia: Aumenta las defensas física, la defensa cósmica y el ataque en un 30%, además existe un 30% de probabilidad de lanzar una habilidad activa.
No consume energías
Niveles de habilidad recomendados para Faraón de Esfinge
Para uso básico
1 – 2 – 2 – 1 (2 tomos de habilidad) de esta forma activamos su octavo sentido, ganamos algo de daño y aumentamos la probabilidad y porcentaje de reducir la defensa y daño de los enemigos .
Para uso intermedio
1 – 4 – 4 – 1 (12 tomos de habilidad). Si lo vamos a usar sin compañeros con instrumentos no es una mala opción, de esta forma hace daño decente con su segunda habilidad, y aumenta a 85% la probabilidad de reducir el daño provocado por el enemigo y aumentar el daño que recibe.
1 – 4 – 4 – 3 (15 tomos de habilidad) Si vamos a usarlo en un equipo de instrumentos también aumentamos sus defensas y ataques, además de obtener mayor probabilidad de que realicen ataques fuera de turno.
Uso recomendado
1 – 5 – 5 – 5 (30 tomos de habilidiad) Si pensamos formar el equipo de instrumentos
1 – 5 – 5 – 1 (20 tomos de habilidad) Si lo pensamos usar en cualquier equipo
Cosmos para Faraón de esfinge en Saint Seiya Awakening
En proncipio no deja de ser un soporte, un soporte que produce daño pero un soporte en fin, por lo tanto algunos de los atributos a buscar son PS, Defensas, Ataque cósmico (algo que no debemos descuidar ya que puede hacer buen daño). Podemos olvidarnos un poco de la velocidad si queremos aprovechar su segunda habilidad, la de daño y atribución de energía.
Solar: Rosario
Lunar: El que deseemos, por ejemplo Sello espiritual o Tenacidad que son los de uso común
Estelar: Inframundo, o si deseamos algo de velocidad Colibrí
Legendario: Felina, ya que su segunda habilidad no consume energía y podría ser la más usada para hacer daño.
Sinergia de Faraón de Esfinge
Em primer lugar vemos que es necesario usar un equipo relativamente lento, ya que Faraón va a provocar daño con su segunda habilidad solamente si el enemigo ya utilizó energías, pero no debe ser el único lento, ya que la misma habilidad nos otorga energía, y esa energía debe poder ser utilizada por algún o algunos aliados, que deben ser más lentos aún que Faraón.
Funciona muy bien con unidades que usan instrumentos, tal y como vimos, gracias a su habilidad pasiva. Por lo tanto Orfeo de Lira, Sorrento de Sirena y Pandora son algunos de los compañeros ideales para él.
Guía Juegos Top
Es una unidad que si bien promete mucho, necesita de unidades que no todos hemos potenciado anteriormente, para que brille es necesario contar con un equipo específico, aunque no es un impedimento para que sea funcional.