Ikki con Armadura Divina, Saint Seiya Awakening:KotZ

Gtarkade nos vuelve a sorprender ahora en este 2020 con el nuevo caballero exclusivo, el banner de Ikki de Armadura Divina (Clase S) ya está disponible. Es uno de los mejores caballeros de daño llegó a Saint Seiya Awakening, y luego de haber invertido en Seiya Armadura Divina y/o Poseidón en caso de haber tenido suerte es hora de pensar seriamente en invertir Gemas Avanzadas y posiblemente libros de habilidad en este gran personaje.

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Habilidades de Ikki Armadura Divina en Saint Seiya Awakening

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Puño fantasma del Fenix

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El ataque básico Puño demoníaco inflige al usarlo sobre un enemigo desde un 80% en el primer nivel de la habilidad, hasta un 120% en su máximo nivel (nivel 5) de Daño Cósmico, y existe una probabilidad que va desde un 40% en el nivel 1 y hasta un 100% ya al nivel 4 de inspirar miedo, terroro ilusión. Al inspirar miedo, terror o haber entrado en estado de ilusión el enemigo, las próximas veces que sea atacado por Ikki Armadura Divina va a recibir un 80% de Daño Cósmico extra.

No tiene costo de energía.

Vuelo del ave Fénix definitivo

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El Vuelo del Fénix va a provocar daño a todos los caballeros enemigos (AoE, daño en área), desde un 120% en el nivel 1 y hasta un 160% en su nivel máximo de habilidad.

Posteriormente Ikki entra en un estado envuelto en llamas, gana una acció y nos da 3 opciones:

  1. Renacer, libera al Fénix inmediatamente luego de sacrificarse.
  2. Llamas de Fénix, aumenta el daño final al convertirse en Fénix desde un 21% hasta un 35% en el máximo nivel de Daño final.
  3. Llama guardiana, aumentamos la vida desde un 21% hasta un 35% (último nivel) al renacer como Fénix.

Esta habilidad tiene un costo de 2 energías.

Estrella Fugaz

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Es la primera habilidad pasiva de Ikki de Armadura Divina, que básicamente va a potenciar enormemente la pasiva veremos a continuación, Nirvana.

Funciona de la siguiente manera: al lanzar el Vuelo del Fénix, de 3 a 5 caballeros de nuestro equipo (dependiendo del nivel de la habilidad) van a recibir una estrella fugaz, cuando un caballero con una estrella fugaz realiza un ataque crítico o no consume energía hay desde un 80% al nivel 1 y hasta el 100% en su nivel 5 de probabilidades de mejorar Nirvana.

De esta manera aumenta un 7% de daño final, robo de vida y vida máxima cada vez.

Nirvana

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Esta segunda y principal habilidad pasiva sería la resurrección en Fénix. Previamente debemos haber usado la habilidad del Vuelo del Fénix, para entrar en el estado «envuelto en llamas» y posteriormente renacer en Fénix ya sea de forma inmediata si así lo elegimos, o luego de 2 turnos como establece esta pasiva con el potenciador que hayamos elegido luego de usar Vuelo del Fénix (aumento de daño final o de Vida base).

Al resucitar el Fénix tendrá solo un 20% de la vida máxima, y el 50% de la defensa física se convierte en defensa cósmica.

Además el Fénix resucitado es inmune a los efectos de control, y provoca una marca de quemadura intensa a un enemigo.

Lo que hace excepcional y fantástica a esta habilidad es que con cada acción de un caballero o invocación en el campo (de cualquier bando) el Fénix va a atacar al objetivo marcado previamente provocándole un 120% de daño cósmico, aunque lo «negativo» es que el propio Fénix va a recibir un 45% de daño cósmico, tal como sucede con el caballero Ikki Legendario. Es por ésto último que nunca está de más agregar algo de robo de vida a los substat.

Cuando muere el Fénix, Ikki recupera su cuerpo original y puede volver a acceder a Nirvana (renacer en Fénix) hasta 2 veces (4 al máximo nivel) pero siempre perdiendo el porcentaje de PS máximos cada vez de acuerdo al nivel de la habilidad.

  • Nivel 1: Se puede activar Nirvana 2 veces, provoca 120% de daño cósmico, se resta un 35% de los PS máximos.
  • Nivel 2: Se puede activar Nirvana 2 veces, provoca 130% de daño cósmico, se resta un 27% de los PS máximos.
  • Nivel 3: Se puede activar Nirvana 3 veces, provoca 140% de daño cósmico, se resta un 20% de los PS máximos.
  • Nivel 4: Se puede activar Nirvana 3 veces, provoca 150% de daño cósmico, se resta un 15% de los PS máximos.
  • Nivel 1: Se puede activar Nirvana 4 veces, provoca 160% de daño cósmico, se resta un 10% de los PS máximos.

Por ser una habilidad pasiva no tiene costo de energía.

Cosmos

Como atributos principales vamos a necesitar que nuestro Ikki tenga mucho ataque y daño cósmico, PS, robo de vida y algo de velocidad.

En principio los cosmos recomendados serían:

Solar: Rosario – Es el Cosmos de ataque cósmico y daño cósmico por excelencia.

Lunar: Tenacidad o FloraciónAmbos nos dan PS y defensa física o cósmica.

Estelar: Colibrí – Para seguir sumando ataque y daño cósmico, además de velocidad.

Legendario: Aqui encontramos varias opciones dependiendo de nuestro estilo de juego. Cadena de Hefestos no sería una maña opción para usar el Vuelo del Fénix en el primer turno.

En todos podemos buscar substat de ataque y daño cósmico, PS, robo de vida y velocidad.

Niveles de habilidad

Es un personaje algo caro de armar si de Libros de Habilidad hablamos, ya que necesitamos subir de nivel todas las habilidades lo máximo posible para poder sacarle provecho realmente.

Sinergia

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Ikki Armadura Divina tiene una excelente sinergia en PvE combinándolo con Isaac de Kraken, ya que gracias a las acciones de los tentáculos Ikki Armadura Divina también atacará 4 veces ya que el ataque de cada tentáculo cuenta como individual. Incluso podrían combinarse Isaac con Luna para obtener el doble de ataques.

Guía Juegos Top

Como punto negativo podemos encontrar que el Nirvana al resucitar al Fénix solo tendremos un 20% de Puntos de Salud.

De igual forma son muchísimos más los puntos a favor de este gran DPS, aprovechando la sinergia va a hacer destrozos en PvE, y es muy bueno si se lo acompaña bien en PvP.

Es un caballero muy fácil de usar, sin otra estrategia es hacerlo entrar en Nirvana y dejar que solito haga su magia, repitiendo el ciclo cada vez que vuelve al cuerpo de Ikki.

Si cuentas con los recursos para subirle habilidades es muy recomendable gastar las gemas avanzadas para lograr obtenerlo.

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