Odiseo de Ofiuco, el 13er caballero dorado

Llega para conmemorar el aniversario de Saint Seiya Awakening, Odiseo de Ofiuco, el caballero dorado guardián del 13er templo Zodiacal.

Generalidades del caballero “EX” Odiseo de Ofiuco

Primera y principal, introduce un nuevo grado de caballero, equiparable al SS, y será el grado EX. Toca ver cuales son las características que lo hacen tan especial.

Es un nuevo soporte, sanador, que además resucita caballeros. Provoca algo de daño, tiene potencial de control, reflejo de daño y mucho más. Es un personaje muy completo y complejo.

Habilidades de Odiseo de Ofiuco en Saint Seiya Awakening

Barra de Asclepio

Habilidades de Odiseo de Ofiuco, Barra de Asclepio

Es el ataque básico de Ophiuchus Odysseus u Odiseo de Ofiuco.

  • Inflige daño cósmico a todos los enemigos (ataque en área).
  • por cada efecto de Ofiuco existente añade un porcentaje de daño adicional.

Efecto de Ofiuco: Son efectos que Ofiuco va a provocar con la siguiente habilidad a lo largo de la batalla.

Mejoras por nivel de habilidad:

  1. Inflige 40% de daño cósmico + 10% por efecto de Ofiuco.
  2. Inflige 45% de daño cósmico + 20% por efecto de Ofiuco.
  3. Inflige 50% de daño cósmico + 30% por efecto de Ofiuco.
  4. Inflige 55% de daño cósmico + 40% por efecto de Ofiuco.
  5. Inflige 60% de daño cósmico + 50% por efecto de Ofiuco.

No consume energía.

Solo hay que subirla si queremos que realice algo de daño.

Camino del despertar

Habilidades de Odiseo de Ofiuco, Camino del despertar
  • Es la habilidad que permite elegir uno de entre 6 efectos que Odiseo puede provocar, se habilitan dependiendo del nivel de habilidad.
  • Los efectos posibles a seleccionar son: Sanación, Choque, Reflexión, Veneno de serpiente, Quiebre de escudo, Resurrección.
  • Luego de activar un efecto devuelve 1 punto de energía, pero solo 1 vez por ronda. (Es decir usa 2 pero reintegra 1 energía, pero no aplica la segunda vez si se usa una unidad para activar doble turno como Luna)

Mejoras por nivel de habilidad:

  1. Se puede activar sanación o choque.
  2. Se puede activar sanación, choque o reflejo.
  3. Se puede activar sanación, choque, reflejo o veneno de serpiente.
  4. Se puede activar sanación, choque, reflejo, veneno de serpiente o quiebre de escudo.
  5. Se puede activar sanación, choque, reflejo, veneno de serpiente, quiebre de escudo o resurrección.

Efectos:

Habilidades de Odiseo de Ofiuco, efectos

  • Tratamiento: Si la activamos, la siguiente vez que un caballero aliado recibe daño todos los aliados recuperan sus ps en un 400% del ataque cósmico + curación.
  • Conmoción: Si lo activamos, el primer oponente que realice un ataque consumiendo energía recibirá un ataque de 800% de daño cósmico de Odiseo.
  • Rebote: Si lo activamos, al recibir un ataque cualquier caballero aliado, Odiseo devolverá un 240% del daño recibido a todos los enemigos. Si el ataque es en área se toma en cuenta solo el daño del caballero que más daño recibió. Se refleja hasta un 800% del ataque cósmico de Odiseo.
  • Veneno: Al activarlo, si el enemigo mata a un aliado va a recibir el contraataque de la serpiente y va a recibir un estado de sueño durante 2 rondas, es purificable.
  • Destrozo: Al activarse deshabilita el uso de habilidades de escudos (Shiryu Divino, Shion, Mu, etc.)
  • Resurrección: Si lo activamos, al morir un aliado sus PS son restaurados en un 850% del ataque cósmico + curación de Ofiuco. Se puede activar solo 1 vez por batalla.

Consume 2 energías.

El corazón de un doctor

Habilidades de Odiseo de Ofiuco, Corazon de un doctor

Es la primera habilidad pasiva de Odiseo de Ofiuco.

  • Cuando un aliado muere en el campo de batalla el santo dorado de Ofiuco restaura PS de todos los aliados equivalente a un porcentaje de su ataque cósmico + curación.
  • Por cada efecto activado previamente todos los aliados reciben resistencia a daño físico y cósmico permanente.

Mejoras por nivel de habilidad:

  1. La restauración al morir asciende al 100% de ataque cósmico + curación, incrementa resistencia de daño cósmico y físico en 1%.
  2. La restauración al morir asciende al 120% de ataque cósmico + curación, incrementa resistencia de daño cósmico y físico en 2%.
  3. La restauración al morir asciende al 150% de ataque cósmico + curación, incrementa resistencia de daño cósmico y físico en 3%.
  4. La restauración al morir asciende al 200% de ataque cósmico + curación, incrementa resistencia de daño cósmico y físico en 5%. Al empezar la partida añade 1% de robo de vida y 5% de resistencia al daño.
  5. La restauración al morir asciende al 300% de ataque cósmico + curación, incrementa resistencia de daño cósmico y físico en 5%. Al empezar la partida añade 2% de robo de vida y 15% de resistencia al daño.

No consume energía.

Es recomendable subir el nivel de habilidad al menos hasta el nivel 4 para que, además de aumentar el % de restauración se activa el efecto de aumento de robo de vida y resistencia al daño al inicio del combate.

Resurgimiento

Habilidades de Odiseo de Ofiuco, Resurgimiento

Es la segunda pasiva de Odiseo de Ofiuco.

  • Cuando Odiseo muere o recibe daño fatal, restaura un porcentaje de sus PS y entra en un estado de reaparición durante el cual posee un porcentaje de reducción de daño.
  • Revive si llega al siguiente turno de acción.
  • Solo se activa una sola vez por combate.
  • Al revivir posee una acción adicional

Mejoras por nivel de habilidad:

  1. Restaura un 40% de sus PS, 30% de resistencia de daño.
  2. Restaura un 50% de sus PS, 30% de resistencia de daño.
  3. Restaura un 60% de sus PS, 40% de resistencia de daño.
  4. Restaura un 80% de sus PS, 50% de resistencia de daño.
  5. Restaura un 100% de sus PS, 80% de resistencia de daño.

No consume energía.

Es recomendable subir la habilidad a nivel 4 mínimo, allí al morir restaura mucho PS y reduce el daño en un 50%.

Niveles de habilidad

Para un uso muy básico

1 – 5 – 2 – 1 (22 tomos azules), necesitamos la segunda habilidad al máximo si o si para poder activar cualquiera de los estados de Ofiuco, pues el de resucitar queda disponible recién a ese nivel.

Para uso mínimo

1 – 5 – 4 – 3 (38 Tomos de habilidad azules) Al llevar las pasivas a nivel 3 la curación al morir un aliado va a ser considerable, y también la curación y resistencia del propio Ofiuco al morir él mismo.

Nivel recomendado

1 – 5 – 5 – 5 (60 tomos de habilidad azules). De más esta decir que gozar de los beneficios de las pasivas al nivel 5 aparentemente deja al caballero extremadamente roto, cura, se cura, otorga y se brinda resistencia de daño considerable cuando cualquier aliado muere.

Cosmos para el caballero dorado Odiseo de Ofiuco en Saint Seiya Awakening

Es un caballero con muchísima velocidad, por lo tanto conviene potenciarla aún más. Sin dudas también debemos buscar ataque cósmico, daño cósmico, PS, y si queremos potenciamos las defensas ya elevadas que tiene de base. Curación tampoco sobraría ya que las habilidades la piden.

Solar:

Piedra cósmica u Ojo de águila para acer acento en los PS, aunque Rosario tampoco está nada mal.

Lunar:

Tenacidad, Sello espiritual, Floración, o cualquiera que cumpla los requisitos de atributos buscados.

Estelar:

Colibrí de preferencia, Inframundo no desentona.

Legendario:

Sierpe con cuernos, Diente de dragón.

Uso de habilidades – Sinergia

Es muy básico, pero depende de la estrategia elegir el efecto adecuado para la batalla. Conviene activar la resurrección siempre, cura muy bien, y si hay enemigo con personaje que abusa de su escudo como Shiryu de Armadura Divina, Mu o Shion de Aries, etc., usaremos quiebre de escudo.

Guía Juegos Top

Es una unidad de soporte que hace demasiadas cosas, incluyendo un daño importante. Pero armarlo es extremadamente costoso, incluso para un uso mínimo básico.

Vale la pena conseguirlo siempre y cuando tengamos el dinero o la paciencia para ahorrar tomos de habilidad.

2 comentarios en “Odiseo de Ofiuco, el 13er caballero dorado”

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