Shijima de Virgo en Saint Seiya Awakening

Un nuevo caballero llega a Saint Seiya Awakening Kotz, se trata ahora de Shijima de Virgo, muy esperado, roto en sus inicios en la versión asiática. Lo tendremos con las modificaciones realizadas en la versión global por lo tanto debemos estudiar si aún es conveniente usarlo en nuestra alineación.

Visión general de Sijima de Virgo en Saint Seiya Awakening

Es un caballero que sirve tanto para atacar como para servir de soporte o apoyo ya que con sus habilidades nos va a permitir esa versatilidad de hacer daño y colocar efectos despotenciadores y disipar algunos potenciadores en los oponentes. Es una unidad pensada para pvp, ya que el daño de la cuarta puerta no tiene efecto en jefes, es la puerta que lo hace brillar.

Habilidades de Shijima de Virgo

Ungyo

Es el ataque básico del caballero dorado Shijima de Virgo (lo conocimos en Next Dimension)

Habilidades Shijima de Virgo, Ungyo, ataque básico
  • Inflige un porcentaje de daño cósmico al oponente seleccionado
  • Tiene cierta probabilidad de añadir un nuevo sello, Ungyo
  • Al usarla tenemos un porcentaje de probabilidad de abrir la siguiente de las Cuatro puertas de Buda (veremos su funcionamiento explicado al analizar dicha habilidad)

Ungyo: El enemigo afectado por este sello van a recibir 2 daños extra cada vez que Shijima los ataca.

Mejoras por nivel de habilidad:

  1. Inflige 100% de daño cósmico, tiene un 20% de probabilidad de abrir la siguiente puerta, y un 50% de probabilidad de añadir Ungyo.
  2. Inflige 105% de daño cósmico, tiene un 25% de probabilidad de abrir la siguiente puerta, y un 60% de probabilidad de añadir Ungyo.
  3. Inflige 110% de daño cósmico, tiene un 30% de probabilidad de abrir la siguiente puerta, y un 70% de probabilidad de añadir Ungyo.
  4. Inflige 115% de daño cósmico, tiene un 40% de probabilidad de abrir la siguiente puerta, y un 100% de probabilidad de añadir Ungyo.
  5. Inflige 120% de daño cósmico, tiene un 60% de probabilidad de abrir la siguiente puerta, y un 100% de probabilidad de añadir Ungyo.

No requiere energía

Es una habilidad que valdría la pena subir si no pensaramos usar las siguientes, ya que el sello de por si es muy útil, pero de tenerlo en la alineación es para priorizar el uso del resto de sus habilidades.

Cuatro puertas de Buda

Es una habilidad que parece complicada de entender, pero resulta no serlo tanto.

Cuatro puertas de Buda Shijima de virgo

Al usarla Shijima va a abrir las 4 puertas de Buda frente al objetivo, las cuales van a producir un efecto dependiendo de la función de cada puerta, activándose cada una en la siguiente actuación del oponente, o al usar Ungyo sobre el si la suerte acompaña..

  1. Puerta de la vida: Es la primera puerta es la que otorgamos al usar la habilidad sobre el objetivo, ésta reduce el ataque del objetivo en un porcentaje durante 3 rondas, se puede disipar.
  2. Puerta de la vejez: Se activa en la siguiente actuación del enemigo, o gracias a la probabilidad en caso de ser atacado por Ungyo. El objetivo recibe un porcentaje adicional de daño durante 3 rondas, se puede purificar.
  3. Puerta de la enfermedad: aumenta el costo de energía del enemigo durante 2 rondas, no se puede purificar.
  4. Puerta de la muerte: inflige daño igual a cierto porcentaje de los PS máximos del enemigo, hasta un % del ataque de Shijima, pero no funciona contra jefes; o incluso mata al oponente si sus PS son inferiores a cierto porcentaje (esto funciona exáctamente igual que con Atena, el enemigo no puede revivir o reaparecer como fantasma).

A esto se le suma que a partir del nivel 2 de la habilidad se adquiere cierta probabilidad de reducir el costo de energía.

Mejoras por nivel de habilidad:

1.-

  • Puerta de la vida: reduce el ataque un 20%
  • Puerta de la vejez: inflige un 15% más de daño
  • Puerta de la muerte: Inflige daño igual al 20% de los PS máximos (hasta 400%), o elimina al enemigo si sus PS son inferiores al 20%

2.-

  • 50% de reducir el costo de energía en 1
  • Puerta de la vida: reduce el ataque un 20%
  • Puerta de la vejez: inflige un 15% más de daño
  • Puerta de la muerte: Inflige daño igual al 20% de los PS máximos (hasta 400%), o elimina al enemigo si sus PS son inferiores al 20%

3.-

  • 65% de reducir el costo de energía en 1
  • Puerta de la vida: reduce el ataque un 30%
  • Puerta de la vejez: inflige un 25% más de daño
  • Puerta de la muerte: Inflige daño igual al 30% de los PS máximos (hasta 600%), o elimina al enemigo si sus PS son inferiores al 30%

4.-

  • 100% de reducir el costo de energía en 1
  • Puerta de la vida: reduce el ataque un 35%
  • Puerta de la vejez: inflige un 30% más de daño
  • Puerta de la muerte: Inflige daño igual al 40% de los PS máximos (hasta 800%), o elimina al enemigo si sus PS son inferiores al 40%

5.-

  • 100% de reducir el costo de energía en 1
  • Puerta de la vida: reduce el ataque un 45%
  • Puerta de la vejez: inflige un 40% más de daño
  • Puerta de la enfermedad: aumenta el costo de energía en 2 al oponente
  • Puerta de la muerte: Inflige daño igual al 50% de los PS máximos (hasta 1000%), o elimina al enemigo si sus PS son inferiores al 50%

Consume 3 energías de base

Mientras subamos la habilidad a nivel 2 y la usemos constantemente vamos a gozar de la disminución de energía que nos entrega la habilidad pasiva.

Tesoro del cielo

Es la habilidad de ataque de Shijima

Tesoro del cielo, habilidad Shijima de Virgo
  • Ataca al objetivo seleccionado y a las unidades que se encuentran a ambos lados del mismo.
  • Inflige un porcentaje de daño mayor al objetivo principal.
  • Tiene cierta probabilidad de abrir la siguiente de las cuatro puertas a los oponentes atacados que las tengan activas.

Mejoras por nivel de habilidad:

  1. Inflige 110% de daño cósmico al enemigo seleccionado, 75% a los que se ubican antes y después del mismo en la alineación, tiene 60% de probabilidad de abrir la siguiente puerta.
  2. Inflige 115% de daño cósmico al enemigo seleccionado, 80% a los que se ubican antes y después del mismo en la alineación, tiene 70% de probabilidad de abrir la siguiente puerta.
  3. Inflige 120% de daño cósmico al enemigo seleccionado, 85% a los que se ubican antes y después del mismo en la alineación, tiene 80% de probabilidad de abrir la siguiente puerta.
  4. Inflige 130% de daño cósmico al enemigo seleccionado, 90% a los que se ubican antes y después del mismo en la alineación, tiene 90% de probabilidad de abrir la siguiente puerta.
  5. Inflige 150% de daño cósmico al enemigo seleccionado, 100% a los que se ubican antes y después del mismo en la alineación, tiene 100% de probabilidad de abrir la siguiente puerta.

Consume 2 energías

Bendición de las tinieblas

Es la habilidad pasiva de Shijima de Virgo en Saint Seiya Awakening KotZ.

Bendición de las tinieblas habilidad Shijima de Virgo Saint Seiya Awakening KotZ
  • Al iniciar la batalla obtiene velocidad adicional a partir del nivel 2 de la habilidad durante 3 rondas
  • Su costo de energía se reduce en 1 durante una ronda también al iniciar la batalla, a partir del nivel 3 de la habilidad
  • Al atacar Shijima existe cierta probabilidad disipar potenciadores en el enemigo, incluyendo las invisibilidades (Kanon de Géminis, Timidez de Afrodita, futuro Milo Divino)
  • Dicha probabilidad aumenta al usar la habilidad Tesoro del cielo
  • Las unidades afectadas por Cuatro puertas de Buda y Ungyo reciben 2 ataques adicionales, cada uno inflige daño en un porcentaje

Mejoras por nivel de habilidad:

  1. 30% y 60% de probabilidad de disipar potenciadores, inflige 100% de daño 2 veces adicionales.
  2. Aumenta la velocidad en 60, 35% y 70% de probabilidad de disipar potenciadores, inflige 120% de daño 2 veces adicionales.
  3. Reduce el costo de energía en 1 durante un turno al inicio de la batalla, aumenta la velocidad en 75, 40% y 80% de probabilidad de disipar potenciadores, inflige 135% de daño 2 veces adicionales.
  4. Reduce el costo de energía en 1 durante un turno al inicio de la batalla, aumenta la velocidad en 100, 45% y 90% de probabilidad de disipar potenciadores, inflige 150% de daño 2 veces adicionales.
  5. Reduce el costo de energía en 1 durante un turno al inicio de la batalla, aumenta la velocidad en 115, 50% y 100% de probabilidad de disipar potenciadores, inflige 200% de daño 2 veces adicionales.

No consume energía

Niveles de habilidad recomendados para Shijima de Virgo

Uso básico

1 – 4– 1 – 3 (9 tomos de habilidad) Tenemos 100% de probabilidad de reducir el costo de energía de las 4 puertas de Buda, tenemos un 80% de probabilidad de disipar potenciadores, aumenta la velocidad inicial en 75.

Uso recomendado

1 – 5 – 3 – 5 (23 tomos de habilidad) añadimos la probablidad de eliminar enemigos que se encuentran por debajo del 50% de sus PS al abrir la ultima puerta, tenemos mayor probabilidad de abrir más rápido las puertas (80% en su 3ra), y con la pasiva al máximo tenemos ese 100% de probabiliad de despotenciar enemigos, incluyendo la invisibilidad…

4 – 5 – 5 – 5 (36 tomos de habilidad) Tenemos 100% de probabilidad de aplicar Ungyo, y todo el repertorio de beneficio del resto de las habilidades

Cosmos para Shijima

Se puede armar pensando en el ataque, o como segunda opció hacerlo algo tanque, pero el ataque de la cuarta puerta de Buda va a estar muy limitado si no cumple el requisito de ser eliminado el enemigo. Los sub atributos a buscar podrían ser Velocidad, PS, Daño cósmico, Ataque Cósmico, Defensas…

Solar: Rosario, Canto de dragón

Lunar: El que gustes, Sello espiritual, Tenacidad, Floración, etc. Centrándonos en los sub atributos que busquemos.

Estelar: Colibrí

Legendario: Cadena de Hefestos, Diente de dragón, Árbol de resurrección

Sinergias del caballero

Es un caballero que necesita mucha protección, de peleas de varios turnos, caballeros que la extiendan son buenos compañeros, como June, Shion Sapuri, Shun Divino, Thanatos, Shiryu Divino si usamos equipo que genere energía.

Al usarlo debemos cuidarnos del control, de los disipadores de despotenciadores (aunque Arayashiki puede ser un arma de doble filo para el oponente, ya que podría activar las puertas de buda más rápido), pandora puede revertir los despotenciadores.

Las puertas activas continúan funcionando aunque Shijima muere,

Si usamos las Cuatro puertas de Buda dos veces sobre el mismo oponente el conteo se reinicia, pero los efectos se duplican.

Guía Juegos Top

A pesar de todo lo que se ha dicho de sus nerfeos nos encontramos con un Shijima que puede tener lugar en más de una alineación de pvp, no sería extraño ver algunos por ahí, aunque eso si, es un caballero muy caro de armar en cuanto a tomos de habilidad…

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