Llega finalmente Tanatos SS al juego Saint Seiya Awakening KotZ, para algunos antes de tiempo, otros lo esperaban hace mucho y poco les interesa si lo apuraron o no. Lo cierto es que sin lugar a dudas es otro gran caballero que llegó para romper el meta y confundir los baneos de pvp.
Resumen del contenido
Generalidades de Tanatos en Saint Seiya Awakening KotZ
Primero y principal es un personaje o caballero de grado SS, con todo lo que eso conlleva. Es decir, mucho podemos esperar de el, asi como del costo que va a tener tanto invocarlo como armarlo.
Es un caballero que utiliza ataque físico con daño verdadero, provocando gran daño tanto individual como en área.
Y por si eso fuera poco tiene la capacidad de contraatacar.
Habilidades de Thanatos SS para SSAK
Castigo divino
Es el ataque básico de Tanatos SS.
Inflige daño físico a un enemigo y añade ira de Thanatos.
Mejoras por nivel de habilidad:
- Inflige 120% de daño físico y añade 2 puntos de ira.
- Inflige 130% de daño físico y añade 4 puntos de ira.
- Inflige 140% de daño físico y añade 7 puntos de ira.
- Inflige 150% de daño físico y añade 10 puntos de ira.
- Inflige 170% de daño físico y añade 15 puntos de ira.
Ira de Thanatos: al completar la barra de ira se activa una pasiva que veremos a continuación.
No consume energías.
Es aconsejable subir de nivel de la habilidad debido al gran aumento de los puntos de ira que va añadir Tanatos luego de usar el ataque básico.
Destino aterrador
Es la habilidad de ataque de Tanatos.
- Realiza 5 ataques a un enemigo causando daño físico.
- Añade a Tanatos 10 puntos de ira.
- Puede añadir puntos de ira adicionales dependiendo del nivel del medidor o barra de ira.
- Recibe un aumento de su ira en 10 por cada aliado que muere antes de usar esta habilidad.
Mejoras por nivel de habilidad:
- Cada ataque inflige 50% de daño físico, añade 10 puntos de ira. Si el medidor posee menos de 40 puntos de ira añade 5 más.
- Cada ataque inflige 60% de daño físico, añade 10 puntos de ira. Si el medidor posee menos de 50 puntos de ira añade 10 más.
- Cada ataque inflige 70% de daño físico, añade 10 puntos de ira. Si el medidor posee menos de 50 puntos de ira añade 10 más.
- Cada ataque inflige 80% de daño físico, añade 20 puntos de ira. Si el medidor posee menos de 60 puntos de ira añade 15 más.
- Cada ataque inflige 100% de daño físico, añade 20 puntos de ira. Si el medidor posee menos de 60 puntos de ira añade 20 más.
Tiene un costo de 2 energías.
Aconsejable aumentar de nivel esta habilidad, como mínimo a nivel 4, aumenta mucho el daño y sobre todo añade mucha más ira de Thanatos.
Prestigio celestial
Es la primera habilidad pasiva de Thanatos, con la cual vamos a provocar muchísimo daño.
- Se activa cuando la ira de Tanatos llega a su máximo nivel de 100 puntos.
- Consume la ira de Tanatos e inflige daño verdadero además de un 100% de daño físico aumentado por la ira, a todas las unidades enemigas.
- Reduce las defensas cósmica y física de todos los enemigos permanentemente.
- Anula el cosmos legendario de todos los enemigos por una ronda.
- Si Tanatos se encuentra afectado por un estado de control (purificable, no aplica a exilio, devorar y lucha hasta la muerte) al llenar su ira se purifica y libera de ese control.
Ira o Furia de Thanatos: Por cada punto de furia o ira Thanatos recibe un aumento de 1% de ataque y 0.3% de reducción de daño. Thanatos comienza con 30 de furia y puede llegar hasta 100 como máximo. Además obtiene 5 e furia cuando el y un aliado son atacados.
Mejoras por nivel de habilidad:
- Inflige 60% de daño verdadero, reduce las defensas en 5%.
- Inflige 80% de daño verdadero, reduce las defensas en 5%.
- Inflige 100% de daño verdadero, reduce las defensas en 5%.
- Inflige 130% de daño verdadero, reduce las defensas en 7%.
- Inflige 160% de daño verdadero, reduce las defensas en 7%.
No consume energía
Es una habilidad a subir de nivel al máximo de nuestras posibilidades, de eso depende el daño verdadero que provoca y la reducción permanente de defensas.
Mirada de muerte
La segunda habilidad pasiva de Tanatos.
- Al atacar a un enemigo le añade la marca de visión de la muerte, no purificable.
- Solo puede haber 1 enemigo marcado a la vez.
- Cuando el enemigo que posee la marca realiza cierto número de acciones, Tanatos le inflige un excesivo (realmente asqueroso) daño físico dependiendo del nivel de habilidad.
- Si la ira acumulada supera los 60 puntos el daño aumenta aún más.
- Si el enemigo muere la marca buscará otro enemigo.
- Al activarse la Mirada de muerte y Thanatos está bajo efecto de control también se purifica, a excepción de exilio, devorar y lucha hasta la muerte.
Mejoras por nivel de habilidad:
- Inflige 1000% de daño físico luego de 4 acciones. Si la ira supera los 60 puntos el daño aumenta un 20%.
- Inflige 1100% de daño físico luego de 4 acciones. Si la ira supera los 60 puntos el daño aumenta un 30%.
- Inflige 1100% de daño físico luego de 3 acciones. Si la ira supera los 50 puntos el daño aumenta un 40%.
- Inflige 1300% de daño físico luego de 3 acciones. Si la ira supera los 40 puntos el daño aumenta un 45%.
- Inflige 1300% de daño físico luego de 2 acciones. Si la ira supera los 40 puntos el daño aumenta un 50%.
No consume energía.
Si la llevamos a nivel 5, ademas de aumentar exageradamente el daño, solo va a requerir 2 acciones del enemigo para activarse.
Niveles de habilidad
Por ser un Dios, un caballero de grado SS, utiliza Tomos de habilidad verdes, y cada uno tiene un costo de 2 tomos de habilidad azules.
También es cierto, y vale la pena aclarar que si bien los beneficios de subir sus habilidades son más que notorios y casi necesarios, es un personaje que cumple siempre la misma función, es decir, no activa nuevos efectos como acostumbran los personajes SS. Pero si aumenta mucho el daño y la velocidad de activación y requisitos de las pasivas, lo cual lo hace excepcional.
Para un uso muy básico
1 – 1 – 2 – 2 (2 Tomos de habilidad verdes, 4 azules)
De esta forma las pasivas van a infligir algo más de daño, si en eso nos centramos.
Para uso mínimo como daño
1 – 1 – 4 – 4 (12 tomos de habilidad verdes, 24 azules)
Con esta construcción el daño en ambas habilidades aumenta mucho (daño verdadero en una y el daño físico en la otra), reduce las defensas un 7% la tercera, y la cuarta requiere 3 acciones para activarse.
Nivel recomendado
3 – 3 – 4 – 5 (22 tomos de habilidad verdes, 44 azules)
- La cuarta habilidad solo requiere de 2 acciones del enemigo marcado para atacar.
- El ataque básico y la segunda habilidad van a infligir mucho más daño y añaden muchos más puntos de ira al medidor.
Otras opciones muy buenas:
3 – 3 – 5 – 5
1 – 4 – 4 – 5 // 1 – 4 – 5 – 5
2 – 4 – 5 – 5 // 3 – 4 – 5 – 5
Cosmos para el Dios Tanatos en Saint Seiya Awakening
Es un personaje con una velocidad base media, queda a criterio nuestro si buscamos aumentarla o lo dejamos algo lento, muchos lo hacen e incluso usan el cosmos legendario Quimera en las otras versiones del juego Saint Seiya Awakening.
Sin dudas si debemos concentrarnos en el ataque físico, y el nivel de crítico físico. Sirve también usar subatributos de ataque físico planos debido a su bajo ataque de base. Buscar PS siempre es útil para aumentar su supervivencia.
Solar:
Gota de fuego.
Lunar:
Sello espiritual, Tenacidad, o cualquiera que deseemos.
Estelar:
Fuego de cristal, Luna nueva si buscamos mucha velocidad
Legendario: Quimera si es lento, Sierpe con cuernos si tiene algo de velocidad agregada.
Uso de habilidades, sinergias
En la primera ronda se estila utilizar el ataque básico para guardar energías a las otras unidades acumulando ira. Eso toma mucha importancia si subimos de nivel la habilidad para acumular ira en abundancia. Hay que elegir bien al enemigo ya que al ser el primer ataque es el que va a quedar marcado con la visión de la muerte.
Ya luego comenzamos a usar la habilidad de ataque. De cualquier forma, hay que tener en cuenta que el primer ataque siempre marca a un enemigo, el cual va a recibir daño cuando cumpla las acciones requeridas por la cuarta habilidad.
Guía Juegos Top
Si bien no es un personaje salvador, como Kanon de Géminis, Dohko, Hades, Shiryu Divino que pueden definir partidas si quedan solos en el campo; pero definitivamente es una unidad que vale la pena tener y subir ya que como daño puede hacer desastres si esta bien protegido y acompañado.
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