Guía de Batallas en The Seven Deadly Sins Grand Cross

Si bien parece algo simple, las batallas en este nuevo juego en su versión global, Los 7 pecados capitales Grand Cross, hay algunos puntos a considerar, ya que tiene un innovador modo de batallas entre los héroes.

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Tutorial de inicio en The Seven Deadly Sins Grand Cross en español

Es el propio tutorial del juego apenas comienza quien nos va a enseñar a comprender lo más básico al momento de participar en una batalla en T7DS Grand Cross. Vale la pena prestarle atención al menos una vez al momento de hacer reroll si no conocemos la mecánica del juego previamente de su versión asiática.

Objetivo de las batallas, que obtenemos de ellas

Al finalizar la lucha podemos avanzar en la historia del juego, subir el nivel de los Héroes adquiriendo experiencia, recibir algunas recompensas como oro, materiales de mejora, diamantes, etc.

Escenarios de batalla en The Seven Deadly Sins Grand Cross

El juego presenta varios tipos de escenarios diferentes para llevar a cabo las batalla, entre ellos:

  1. Escenarios principales: son los que tienen como cometido avanzar en las misiones principales.
  2. Escenarios de misiones: su cometido va dirigido al avance en las misiones de la aldea, que ademas de diferentes recompensas nos permiten aumentar nuestro nivel de amistad con las aldeas.
  3. Escenarios gratuitos: nos van a permitir avanzar en las misiones repetibles.
  4. Escenarios de eventos: éstos solamente van a aparecer en los diferentes eventos del juego The Seven Deadly Sins: Grand Cross, pueden otorgar grandes recompensas.

Estructura de las batallas PvE en T7DS Grand Cross

Elección del equipo

Lo primero que vamos a hacer antes de comenzar la batalla es elegir el equipo en la pantalla de Ajustes de equipo, o conformándolo según las necesidades del caso.

El juego nos ofrece la opción de tener guardados 5 diferentes equipos, simplificando en cierta medida esta etapa si alguno de los que hemos formado nos conviene para superar la etapa.

En caso de no tener otras opciones de equipo, podemos formarlo en el momento atendiendo a las necesidades del caso.

Selección de integrantes

Cada equipo de batalla puede estar formado por 3 Héroes conformando el equipo principal o inicial, y uno más que esperaría como suplente e ingresa en el turno siguiente a la muerte de alguno de los primeros en medio de la batalla.

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El juego también nos da la posibilidad de seleccionar el equipo de manera automática en caso de estar apurados, nos de pereza o no tengamos aún los conocimientos necesarios. De cualquier forma siempre es recomendable estudiar al equipo contrario y seleccionar nuestras mejores unidades para contrarrestarlo.

Entonces tenemos 4 Héroes, 3 en el equipo titular y uno a la espera o de suplente.

Potenciar a los Héroes antes de la batalla

  • Cada unidad puede ser potenciada por otra que no forme parte del equipo mediante la asociación de héroes, la veremos en un pequeño recuadro debajo de cada carta de personaje del equipo. Allí colocaremos a las unidades que van a aumentar las estadísticas de los Héroes en la batalla, el aumento va a depender del nivel de cada personaje de apoyo, ademas del vínculo existente entre ambos pudiendo incluso realizar ataques combinados al usar el ataque máximo o definitivo si son compatibles. Es requisito antes de acceder a este sistema tener la cuenta como mínimo en nivel 10.
  • Comer un plato de comida, ya sea que previamente habremos cocinado en la taberna, o que lo hayamos comprado en algún mercader. Cada plato diferente de comida nos puede aportar una bonificación de experiencia o el aumento de determinado porcentaje en algún atributo mejorando las estadísticas durante la batalla.

Plato de comida

Hay que prestar especial atención a este punto ya que la comida no solo potencia estadisticas de los personajes, también pueden aumentar el afecto respecto a algunos héroes, y algo muy importante, hay alimentos que potencian en batallas y nos permiten obtener una mejora en las recompensas, como cofres de oro, alas o cuernos de demonio (se vende en tienda de clanes), etc.

Estadísticas de los personajes

Podemos ver las estadísticas generales principales de cada personaje debajo de su tarjeta en el equipo, además de los puntos de CC (Clase de combate) totales propios y los del enemigo.

Héroe requerido o Héroe restringido

En algunas batallas ocurre que hay Héroes que son estrictamente necesarios en el equipo, o incluso pueden ser restringidos porque los vamos a enfrentar si el juego así lo determina para ser fiel a la historia principal de Los Siete Pecados capitales.

Costo de la batalla

Debajo, dentro del botón de comienzo de la batalla veremos el costo, generalmente cierta cantidad de resistencia dependiendo del modo de juego al que pertenezca la batalla. La cantidad de resistencia regenerable cada 2 minutos depende del nivel de la cuenta, a medida que crecemos la cantidad aumenta.

Ingresando a la Batalla

Al dar clic o tapear en el botón ¡Comenzamos! dará inicio la batalla.

El turno de inicio va a ser de quien tenga un puntaje o poder superior.

En la parte superior derecha de la pantalla veremos algunas opciones útiles, como pausar la batalla, duplicar su velocidad, jugarla en modo automático e incluso repetirla en automático si el modo permite alguna o ambas.

Sistema de cartas de habilidades y estrellas

Para dar instrucciones a nuestros Héroes vamos a recibir de manera aleatoria algunas cartas de sus respectivas habilidades.

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Cada habilidad se puede usar en uno de sus tres niveles, al recepcionarlas tendrán una estrella de nivel. Dicho nivel aumenta a nivel 2 al encontrarse 2 cartas de habilidad de nivel uno una pegada a la otra, esto puede ocurrir justo en el momento de recibirlas sin que requiera una acción de nuestra parte, o lo podemos hacer manualmente pero perdemos una acción en el turno. Lo mismo ocurre para aumentar el nivel de las cartas de habilidad a 3, se necesitan 2 cartas de nivel 2 juntas.

A su vez por cada nivel de estrellas de habilidad que adquiramos la unidad a la que pertenece va a recibir un punto de recarga de habilidad. Al alcanzar el máximo de 5 putos quedará habilitada la habilidad máxima para el siguiente turno apareciendo la correspondiente carga con su llamativo brillo, si no es bloqueada por una habilidad rival en su turno.

Movimientos o acciones por turno

Vamos a tener 1 movimiento por turno por cada Héroe propio que tengamos en el campo de batalla. Esto quiere decir que si tenemos los 3 Héroes serán 3 acciones las que vamos a poder realizar, pero éstas no se limitan a una por unidad, sino que dependerá de las cartas que poseamos quien o quienes pueden realizar una acción, esto debe ajustarse a nuestra propia estrategia de juego.

  1. Usar una habilidad mediante la elección de una carta.
  2. Aumentar el nivel de una habilidad, perdiendo una acción.
  3. Bloquear el uso de una habilidad propia, de una acción.

Por lo tanto podemos elegir de entre las cartas las habilidades que deseamos utilizar, sin limitarnos a una por personaje; y si lo deseamos podemos entonces subir alguna carta de nivel manualmente perdiendo una acción (si utilizamos para la acción una carta que se encuentra en medio de dos iguales del mismo nivel, éstas se juntan y aumenta el nivel automáticamente sin hacernos perder la acción).

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Aquí hemos subido de nivel una habilidad, la otra subió de nivel automáticamente al recibir consecutivamente 2 cartas iguales.

Otra opción que tenemos es la de bloquear una acción o movimiento si no vemos necesario usarlas todas, o si preferimos guardar las cartas para la siguiente, estrategia pura. Realizar esta acción es necesario para superar una misión cuando comenzamos a jugar, solicita realizar el bloqueo de una habilidad. Alcanza con tapear sobre un recuadro vacío donde van las cartas de habilidades a usar en el turno.

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Bloquear una habilidad o acción propia

De esta forma usamos solo la cantidad de acciones que creamos convenientes en el turno, pudiendo por ejemplo esperar la compañera de alguna habilidad para subirla de nivel al siguiente turno si lo necesitamos y tenemos suerte.

Habilidad Máxima o ataque definitivo

Si completamos las 5 bolitas u orbes de recarga de habilidad que se encuentran justo debajo de la barra de puntos de salud se nos habilitará el uso de la habilidad máxima del Héroe si éste la permite. En caso de tener asociado un héroe compatible se puede llegar a modificar el movimiento definitivo por uno combinado.

Hay que tener cuidado porque ciertas habilidades quitan dicho estado de preparación de la habilidad máxima si es usada contra nuestra unidad, un ejemplo es Prisionero Ban que obtenemos como recompensa en los primeros niveles del modo historia.

Atributo de los héroes

Cada héroe posee un tipo de atributo representado además por un color:

  • Verde – PS
  • Azul – Velocidad
  • Rojo – Fuerza

Cada uno tendrá una bonificación de ataque hacia héroes con un atributo desfavorable y será afectado en mayor medida por un héroe un atributo favorable, esto sería:

  • Verde es favorable ante Azul y desfavorable ante Rojo
  • Rojo es Favorable ante Verde y desfavorable ante Azul
  • Azul es favorable ante Rojo y desfavorable ante Verde

De favorable a desfavorable:

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Verde → Azul → Rojo → Verde

Es lo mismo que:

PS → Velocidad → Fuerza → PS

Si la unidad recibe el ataque de una de atributo favorable el daño se incrementa en un 30%.

En cambio si recibe el ataque de un héroe con atributo desfavorable el daño se reduce en un 20%.

Fin de la batalla

La batalla termina al eliminar todos los Héroes del oponente, o cuando éste elimina a los nuestros.

En caso de ganar se nos entregarán las recompensas y la experiencia a los personajes que no se encuentren en su máximo nivel. Además el Héroe que da el golpe final es elegido como el jugador más valioso y se le duplica la experiencia obtenida.

Guía Juegos Top

Esperamos haber abarcado lo más indispensable para poder comprender el funcionamiento de la batalla en The 7 Deadly Sins: grand Cross, de esta forma vamos a encarar de buena manera el avance del juego, e iremos aprendiendo sobre la marcha las diferentes estrategias.

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8 comentarios en “Guía de Batallas en The Seven Deadly Sins Grand Cross”

    1. Buenas tardes Helmud, podes bloquear una habilidad simplemente haciendo tap en el cuadro donde van las cartas de habilidades en la batalla. Es como pasar el turno sin usar una o más cartas (habilidades).

  1. hola, estoy creando un equipo de jcj, alguien sabe si la pasiva del personaje esta activa aunque este forme parte de SUB y no haya salido al «campo de batalla»?

    1. Buenos días Erik, depende de la habilidad pasiva de cada personaje, por ejemplo las pasivas de Elizabeth y hawk rojo de curación, o de la Merlin Verde de aumento del medidor de habilidad definitiva al inicio de combate se activan aún estando en la posición de reserva. Algunas habilidades de defensa o resistencia pueden ser otros ejemplos.

  2. Una consulta que equipamiento deben llevar los heroes de asociacion para aumentar mas el cc o cualquier set da lo mismo gracias de ante mano.

    1. Buenas tardes Lucho, el grado del héroe, su nivel, la ropa, su despertar, el equipamiento van a determinar el aumento las estadísticas básicas del héroe asociado, y de ellas el x% + el efecto de asociación especial van a incrementar las estadísticas del héroe en la formación. Si, dependiendo de cada equipamiento y de su efecto va a potenciar al héroe que utilizamos ya que dicho efecto aumenta las estadísticas básicas del héroe asociado y de éstas depende el beneficio de asociación.
      Por ejemplo el efecto de ataque y defensa del equipamiento aumentan las estadísticas básicas del héroe asociado, y éste incrementa un porcentaje de ellas al héroe de la formación.

    1. Buenas noches carlos, depende de las estadísticas base de cada Héroe, de las estadísticas de las Skin, de las estadísticas de cada equipo y sus sub estadísticas. No es facil determinar un número exacto de aumento de clase de combate.

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